Cine: Eternamente Comprometidos (2012)

En esta extraña ingestión compulsiva de comedias románticas en la que me encuentro, la bazofia cargada de clichés del género está a la orden del día. Aunque de vez en cuando llega una peli y te sorprende, no porque sea un dechado de originalidad, sino simplemente porque consigue instalar en tu cara una sonrisa permanente, te hace pensar unas veces, y soltar carcajadas otras. Esto mismo es lo que me pasó el otro día con The Five-Year Engagement, en castellano Eternamente Comprometidos.

No sólo va de una pareja que tras cinco años de noviazgo pretende casarse, sino que trata sobre ese tira y afloja que es una relación conyugal. Cambios de trabajo, de ciudad, prioridades laborales, sentimentales… Son varios de los temas que afloran de esta película que firma Nicholas Stoller, surgido de la cantera de Judd Apatow.

El principal mérito de Stoller es haberla vestido de surrealismo y realismo por partes iguales porque por muy marcianas que sean algunas conversaciones, personajes o situaciones u todas tienen un punto de realidad cercana. Sin duda gran responsabilidad de que esta película funcione es la vis cómica y lo irresistible que está Emily Blunt (La Pesca del Salmón en Yemen), la novia, y el más que efectivo Jason Segel (Jeff Who Lives At Home), el novio y culpable de parte del guión del film.

Momentazos hilarantes hay varios, pero en un top 3 incluiría ese amo de casa que se convierte en tejedor de jerséis o la vena de cazador que le sale al personaje de Jason Segel. Darle una oportunidad, no os arrepentiréis. Por cierto, ojo a secundarios como Rhys Ifans o Kevin Hart.

Os recuerdo que publico muchas más novedades

en @JuslisenMusiq y en mi perfil de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s