Cine: Jeff Who Lives At Home (2012)

Nini treintañero paranoide; fantasma cuarentón con un matrimonio en caída libre, y madre soltera que odia a sus hijos. Estos son los tres mimbres en los que se basa Jeff Who Lives At Home, Jeff y los suyos en castellano.

Así han titulado los hermanos Duplass, culpables de Cyrus, su nueva película. Han confiado en Jason Segel para encarnar a Jeff, ese treintañero incapaz de mover una pestaña por cambiar su futuro. En cambio, sí que es muy capaz de comenzar una aventura surrealista por culpa de una llamada telefónica; un inexistente personaje llamado Kevin, y la idea de que todo tiene un porqué motivado por su fanatismo por Señales de Shyamalan.

Ed Helms, visto en Hangover 2, es quien encarna a ese hermano derrochador e insensible que reniega de su hermano menor, Jeff. Con su ayuda y enloquecido por los celos comienza a espiar a su propia mujer, por la que no demuestra ni el más mínimo aprecio.

La encargada de aguantarlos es Susan Sarandon una madre oficinista, aburrida y asqueada de su vida que descubre a un admirador secreto…

Contra todo pronóstico, el regusto final que te deja Jeff Who Lives at Home no es dramático, melancólico y ni provoca tendencias suicidas. Todo lo contrario, la incertidumbre y sorpresa de por dónde nos llevará ese inexistente Kevin nos transporta a una aventura impredecible, cómica, vital, y realista y surrealista a la vez.

En fin, que tal y como está el tema yo no desaprovecharía un chute de optimismo independiente como éste.

The Middle East – Blood

Fotografía | Filmaffinity

Un pensamiento en “Cine: Jeff Who Lives At Home (2012)

  1. Pingback: Cine: Eternamente Comprometidos (2012) | Juslisen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s