Cine: Chronicle (2012). Mucho más que una de superhéroes

El otro día vi por fin Chronicle, una de las sorpresas de la temporada. Desde los primeros minutos me hizo pensar en una extraña fusión de El Proyecto de La Bruja de Blair, por el punto de vista subjetivo de cámara amateur, y Attack The Block, por esa mezcla de ciencia ficción de ir por casa cuyos protagonistas son unos jovenzuelos que, de inconscientes que son, te los crees.

Y es que la gran apuesta de Josh Trank, jovencísimo director de 28 años que se estrena con esta peli, es mostrar el nacimiento de unos superhéroes, atención, creíbles. A pesar de los súper poderes que tienen los tres protagonistas, la inconsciencia y el sentido del humor con que afrontan su nuevo status es el gran encanto de esta película.

Aunque el inicio indie con estética de bajo presupuesto muta en algo mucho más adornado, más barroco y repleto de efectos especiales, Chronicle es un film de fácil digestión si conectas con los personajes. Algo fácil de hacer.

El gran hándicap que tiene Chronicle es que la gente no cercana al mundo del cómic de superhéroes no pase de la sinopsis de 3 jóvenes que adquieren súper poderes al tocar una piedra misteriosa. Creedme, si le dais una oportunidad no os arrepentiréis.

Foto | Groovekorea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s