Beatriz Luengo: Lengua, nuevo videoclip y letra con Shaggy y DJ Toy Selectah

Para todos aquellos que no nos acercamos en su momento al disco su Bela y Sus Mosquitas Muertas, de septiembre pasado, Beatriz Luengo va a sorprender por el videoclip de su nuevo single Lengua. A pesar de que la sucesión de imágenes a modo de showroom carnavalesco que lo forman sea más que interesante, lo que realmente impacta es la canción.

Por una parte, encontramos la colaboración del gurú jamaicano Shaggy junto a DJ Toy Selectah como colaboradores, que no está nada mal. Por otra, la combinación de sonidos e influencias worldbeat es infinita. Lengua está cantada en castellano con acento cubano, flamenco y arrebatos spanglish sobre una base dancehall aderezada de sonidos tropicales, hawaianos y algún que otro ukelele. Atención a uno de los temas del verano 2012.

Hoy me levanté y puse la radio
Tu voz sonaba en stereo
Me pregunté: “where you from?”

You, you cost me lots of pánico
Todo se vuelve tan satánico
Y a mí me gusta lo más básico

Abro ese baúl que guarda mis penas
Y me pregunto: ¿Por qué amarte así es la condena?
Y es que he tratado de sacar la sangre de mis venas
Y separar el veneno que dejó tu lengua

Le le, le le, le le, le le le
Le le, le le, le le le lengua x2

Tú me despertaste con tu voz so sweet
Me susurraste how could you love me
Y ahora no sé vivir sin ti
Y yo que sólo escuchaba latin songs
Hoy me sorprende que en mis headphones
Voy escuchando rock and roll

Abro ese baúl que guarda mis penas
Y me pregunto: ¿Por qué amarte así es la condena?
Y es que he tratado de sacar la sangre de mis venas
Y separar el veneno que dejó tu lengua

Le le, le le, le le, le le le
Le le, le le, le le le lengua x2

Y así sabrás que yo me muero por ti
Y tú dirás que no soy feliz
Pero son cosas del destino porque tu voz se va conmigo

Y así sabrás que yo me muero por ti
Y tú dirás que no soy feliz
Pero son cosas del destino porque tu voz se va conmigo

Le le, le le, le le, le le le
Le le, le le, le le le lengua x2

Deja que camine
Tú no te pares hasta que esto se termine
Mueve tu pum pum, mami que te quieto
Pa’ todos los blancos y pa’ todos los negros prieto

Ay deja que camine
Tú no te pares hasta que esto se termine
Mueve tu pum pum, mami que te quieto
Pa’ todos los blancos y pa’ todos los negros prieto

Ay deja que camine…

Letra | Quedeletras

Un pensamiento en “Beatriz Luengo: Lengua, nuevo videoclip y letra con Shaggy y DJ Toy Selectah

Responder

