Cine: Perfect Sense (2011). Ewan McGregor y Eva Green pierden el sentido

El mundo actual es una mierda, esto está en la calle. Si por algún motivo se nos pasa, aunque sea por un par de nanosegundos, siempre hay alguien cerca, sea persona o medio de comunicación, que se encarga de recordárnoslo. Al menos ese Voldemort de nuestra sociedad actual llamado ‘crisis’ es lo que ha conseguido que pensemos.

Con esta idea clavada en el subconsciente me planté el otro día a ver Perfect Sense, ese film protagonizado por Ewan McGregor y Eva Green, todavía sin fecha de estreno en España. El director británico David McKenzie nos propone la mezcla de conceptos de film indie romanticón con peli apocalíptica de mundo arrasado por una epidemia. Cogiendo ejemplos recientes, podría ser una fusión entre Contagio de Soderbergh y Like Crazy de Drake Doremus.

Sinopsis: Un chef conoce a una epidemióloga. Se enamoran. Como no todo puede ser bonito, la bofetada nos llega cuando todo el planeta, sin saber muy bien cómo, comienza a perder los sentidos paulatinamente: el gusto, el oído…

La película está excelentemente rodada, Green y McGregor lo bordan, la historia, a pesar de todo, se digiere con facilidad… Lo peor, y lo mejor, es el final agridulce. Como si fuese una de aquellas historias de El Barco de Vapor, cada espectador al final se llevará como moraleja una cosa diferente dependiendo de la situación emocional que se  encuentre.

Opción A: todo siempre puede ir a peor.

Opción B: siempre nos quedará el amor.

Foto | Sfx.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s