Cine: Young Adult (2011)

Hace unos cuantos meses se rumoreaba que quizá Charlize Theron podría rascar algo en la pasada ceremonia de los Oscar. Finalmente las expectativas se quedaron por el camino, pero no la soberbia interpretación de la guapísima sudafricana en Young Adult. El motivo de tanta especulación era el personaje antipático que encarna en el último film de Jason Reitman, culpable de Up In The Air y Juno.

Young Adult vendría a ser como un especie de ensayo sobre la felicidad y los diferentes medios que cada uno de nosotros tenemos para acceder a ella. Aparte del posible trastorno psicológico que pueda tener la escritora juvenil que interpreta Theron, la película nos muestra diferentes tipos de conseguir la felicidad.

Por un lado, tenemos a esta escritora que pretende viajar al pasado, cuando era popular en el instituto y aparentemente feliz, para recuperar al que era su novio, aunque para ello tenga que comerse su orgullo y volver a su pueblo natal. Por otro, tenemos a ese ex que ha logrado ser feliz creando una familia y siendo padre. El punto de unión será el marginado del instituto, el tullido autocomplaciente que interpreta Patton Oswalt.

Sin duda está un escalón por debajo de los anteriores films de Reitman, pero la acidez dramática de esta aparente comedia indie y la interpretación de Charlize Theron, su mejor papel desde Monster, hacen de Young Adult una peli totalmente recomendable.

Foto | Indiewire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s