Cine: Like Crazy (2011)

Lo reconozco, tengo debilidad por el cine romanticón de apariencia indie, la típica peli de chico que conoce a chica, ya sea comedia, drama o una fusión de ambas. Por ese extraño desvío cerebral descargué casi por instinto Like Crazy.

Un tal Drake Doremus, director y coguionista del film, provocó una de las grandes sorpresas del pasado Sundance con ese Premio Especial del Jurado como mejor peli y mejor actriz. Con un inicio tan cursi como una nota en un coche comienza la historia de amor entre los personajes de los estupendos Anton Yelchin y Felicity Jones. Atentos a estos nombres.

Si algo ha hecho bien el director es conseguir transmitir al espectador la impresionante química entre ambos actores y hacer de este ensayo sobre las relaciones a distancia algo totalmente creíble. Chico norteamericano y chica británica que deben sortear miles de quilómetros, no sólo de distancia física, para poder estar juntos.

A pesar de que la aparición de Jennifer Lawrence, protagonista de The Hunger Games, sea todo un aliciente, lo más interesante de Like Crazy es ver cómo Like Crazy es cercana a todos aquellos que alguna vez han mantenido una relación a distancia. De hecho como el propio Doremus con su ex mujer austríaca. Conecta con esa lucha por estar juntos, esos obstáculos que se debe ir sorteando, como la fidelidad, para poder comprobar si la relación funciona más allá del recuerdo del idílico inicio.

A pesar de que tenga momentos muy moñas, el film pone en relieve cuestiones como la libertad de poder tener otras personas mientras no estén juntos físicamente o cómo a veces esa lucha se sustenta más en el recuerdo que en lo que en realidad existe. Y es que a veces una lucha así se alarga tanto en el tiempo que A y B evolucionan, maduran y cambian, tanto que ese nuevo AB ya no conectan como antes.

Tráiler oficial

Banda sonora en Spotify

Like Crazy Web Oficial

3 pensamientos en “Cine: Like Crazy (2011)

  1. Pingback: Cine: Perfect Sense (2011). Ewan McGregor y Eva Green pierden el sentido | Juslisen

  2. Pingback: Tráiler oficial de Something To Nothing: Art of Rap | Juslisen

  3. Pingback: Cine: Eternamente Comprometidos (2012) | Juslisen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s